Horarios: Martes y Jueves: 10:00-14:00 / Miercoles y Jueves: 15:30-18:30

Funciones del equipo

• Atención y observación 24 horas.

• Comunicación interna y externa con el equipo de tratamiento de cada usuario.

• Recogida de información.

• Dinamización.

• Comunicación, orientación y seguimiento con las familias de los/as usuarios.

• Mediación.

• Control de higiene, alimentación y hábitos saludables.

• Fomento del sentimiento de utilidad y autonomía.

• Realización de talleres de convivencia, autonomía, psicoeducativos, etc.

• Prevención y sensibilización.

• Promover la integración social.

• Apoyo en las pautas terapéuticas para el TOC marcadas por cada psicóloga titular.

Servicio‌ ‌de‌ ‌atención‌ ‌y‌ ‌apoyo. ‌ ‌

Nuestros servicios, a través del apoyo, supervisión 24 horas y acompañamiento de nuestro equipo profesional, se centran en la mejora de las condiciones funcionales de nuestros residentes, para intentar mejorar su autonomía y evitar la progresiva dependencia.

Se hace referencia al uso terapéutico de las actividades de autocuidado, trabajo y ocio para incrementar la independencia funcional. Algunos de los aspectos a trabajar son enfocados a orientar al usuario en:

• Aseo personal.

• Hábitos de la vida diaria.

• Alimentación saludable.

• Cumplimiento de horarios.

• Higiene del sueño.

• Actividad física y movilidad.

• Tareas domésticas.

• Responsabilidad y organización individual.

• Convivencia residencial.

• Habilidades sociales.

• Toma de decisiones.

• Conocimiento del entorno y manejo social.

• Gestión económica.

• Gestión del ocio y tiempo libre.

• Búsqueda de valores y motivaciones.

No está dentro de nuestros servicios la gestión de la medicación de los/as usuarios/as, siendo ellos/as responsables de la compra, administración y control de ésta, pudiendo contar con nosotros solamente como apoyo en alguna duda o dificultad.

Tampoco gestionamos el dinero de los/as usuarios, siendo ellos/as responsables de la administración y control del mismo, pudiendo contar con nosotros solamente como apoyo para aprender y regular el gasto a través de recursos que le facilitemos.

Talleres. ‌ ‌

Independientemente de los casi 20 talleres que se realizan semanalmente en la sede y centro sanitario de nuestra Asociación, también ofrecemos talleres ocupacionales y grupales en el Centro, realizados por nuestros profesionales o por los propios usuarios que lo deseen, entendiendo los mismos como una gran herramienta a través de la cual se consigue:

• Favorecer el pleno desarrollo de la persona.

• Favorecer la máxima habilitación ocupacional.

• Alcanzar una adecuada integración social en sus distintos entornos de convivencia.

• Responsabilizarse y organizarse en la ejecución de las tareas.

• Desarrollar la capacidad y ritmo de trabajo.

• Poner en práctica habilidades sociales que han ido adquiriendo.

• Trabajar en equipo.

• Desarrollar su potencial imaginativo y creativo.

• Adquirir conocimientos, hábitos, destrezas y actitudes.

• Aumentar la autoestima, al hacerles sentir útiles y válidos para el desempeño de un trabajo.