Qué hacemos
Servicio de atención y apoyo.
Nuestros servicios, a través del apoyo y atención de nuestro equipo humano, se centran en la mejora de las condiciones funcionales de nuestros residentes, para intentar mejorar su autonomía y evitar la progresiva dependencia.
Se hace referencia al uso terapéutico de las actividades de autocuidado, trabajo y ocio para incrementar la independencia funcional. Algunos de los aspectos a trabajar son enfocados a orientar al usuario en:
-
Aseo personal.
-
Hábitos de la vida diaria.
-
Alimentación saludable.
-
Cumplimiento de horarios.
-
Higiene del sueño.
-
Actividad física y movilidad.
-
Tareas domésticas.
-
Responsabilidad y organización individual.
-
Convivencia residencial.
-
Habilidades sociales.
-
Toma de decisiones.
-
Conocimiento del entorno y manejo social.
-
Gestión económica.
-
Gestión del ocio y tiempo libre.
-
Búsqueda de valores y motivaciones.
No está dentro de nuestros servicios la gestión de la medicación de los/as usuarios/as, siendo ellos/as responsables de la compra, administración y control de ésta, pudiendo contar con nosotros solamente como apoyo en alguna duda o dificultad.
Tampoco gestionamos el dinero de los/as usuarios, siendo ellos/as responsables de la administración y control del mismo, pudiendo contar con nosotros solamente como apoyo para aprender y regular el gasto a través de recursos que le facilitemos.
En ningún caso el equipo humano del Centro de Alojamiento «Mirador de Granada» realizará terapias psicológicas ya que sus labores son de recepción y de atención general y apoyo a las personas alojadas. La atención terapéutica profesional estará a cargo de las psicólogas titulares de cada usuario.
Talleres.
Independientemente de los casi 20 talleres que se realizan semanalmente en la sede y centro sanitario de nuestra Asociación, también ofrecemos talleres grupales en el Centro, realizados por nuestros profesionales o por los propios usuarios que lo deseen, entendiendo los mismos como una gran herramienta a través de la cual se consigue:
-
Alcanzar una adecuada integración social.
-
Responsabilizarse y organizarse en la ejecución de las tareas.
-
Desarrollar la capacidad y ritmo de trabajo.
-
Poner en práctica habilidades sociales que han ido adquiriendo.
-
Trabajar en equipo.
-
Desarrollar su potencial imaginativo y creativo.
-
Adquirir conocimientos, hábitos, destrezas y actitudes.
-
Aumentar la autoestima.